blog-07

¿Cómo mantener tu cabello sano en cuarentena?

Con la reapertura de las empresas justo a tiempo para esta temporada de verano en Colombia, los salones de belleza están llenando rápidamente sus agendas, aprovechando al máximo el límite de capacidad del 30% y probablemente corrigiendo algunos contratiempos de belleza improvisados que intentaron los clientes que se quedaron atrapados en casa.

Pero para aquellos que aún se quedan en el interior de sus hogares para estar seguros, deben saber que el cuidado del cabello es algo de nunca parar, y menos en medio de una pandemia.

Hoy te damos algunos consejos para que no descuides la salud de tu cabello e, incluso, aproveches esta era de distanciamiento social para dejar que se recupere.

Dale un descanso a tu cabello

La cuarentena es el momento perfecto para tomarse un descanso de usar tratamientos capilares relacionados con el calor. Aprovecha este momento para reparar tu cabello, tómate un descanso de usar aparatos que generan calor como los rizadores y alisadores. Esto ayuda a mejorar la textura del cabello natural y también ayuda a que crezca más rápido, ya que habrá menos daño en las raíces.

Usa acondicionamiento profundo

Ahora que no aplicas calor sobre tu pelo, es recomendable un acondicionamiento profundo. Tómate este tiempo para rejuvenecer tu cabello, usa tratamientos de acondicionamiento profundo una o dos veces por semana para ayudar a mantenerlo sano e hidratado.

Prepara tu cabello para nadar

Si los planes de verano implican zambullirte en la piscina o en el océano, es mejor humedecer el cabello con agua regular primero. Mójalo previamente y usa un acondicionador o aceite sin enjuague para que el agua salada o el cloro no penetren primero en él.

Bebe agua

Para mantener el cabello hidratado, también es necesario mantener el cuerpo hidratado. El agua no solo hace maravillas en el pelo, sino también en la piel, la cara y todos los aspectos del cuerpo.

Te recomendamos beber alrededor de ocho vasos por día, así que piensa en ello como otro régimen de belleza. El estrés es un factor enorme, así que mantén tu cabello más hidratado y recuerda beber mucha agua.

Intenta evitar los tintes de caja

Es recomendable no teñir el cabello en casa, pero si la tentación es demasiado fuerte, usa un color de cabello semipermanente para actualizar tu color de cabello actual hasta que puedas programar tu próxima cita. A veces es mejor usar un spray retocador de raíces para teñir temporalmente el cabello y al mismo tiempo eliminar la necesidad de productos químicos.

Sigue estas recomendaciones y saldrás de la cuarentena con un cabello saludable y hermoso.

    Tipo de tratamiento*