blog-02

¿Solo hay que hacerse tratamientos cuando ya se esté cayendo el cabello?

Aunque no se puede revertir pérdida natural del cabello, puedes protegerlo del daño que eventualmente puede llevar a su adelgazamiento.

Muchas personas ponen un tremendo estrés en su cabello. Los secadores de cabello, rizadores calientes, tintes para el pelo, permanentes, trenzas apretadas y productos para alisarlo y cosméticos cargados de químicos pueden causar cabello seco, quebradizo y adelgazamiento.

Otros factores que pueden ocasionar la pérdida del cabello en el futuro son los antecedentes familiares de alopecia. Ya lo sabes: casi siempre heredamos los genes de nuestros padres y madres, y la alopecia puede ser un factor genético.

Además, es un hecho que los hombres tienen más tendencia a la calvicie que las mujeres.

Si en tu familia has visto casos de calvicie es mejor que tomes medidas a tiempo para evitar una eventual pérdida del cabello en el futuro, por muy saludable que se te vea ahora.

Para evitar daños en el cabello que puedan causar su caída, sigue estos consejos:

Vuélvete natural: deja tu cabello con su color y textura naturales

Si esa no es una opción para ti, dale tiempo al cabello para que se recupere entre tinturas y tratamientos químicos. No peines tu cabello con trenzas apretadas.

Elije productos sabiamente: use un champú básico diseñado para tu tipo de cabello.

Al rizar tu cabello, elige rodillos de esponja menos dañinos. Además, cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales moderadamente rígido, que es menos probable que te rompa el cabello.

Sin embargo, como lo mencionamos antes, si en tu familia hay casos de calvicie en tíos, primos, abuelas u otros familiares cercanos, lo mejor es que busques productos y tratamientos certificados que puedan evitar la pérdida irremediable del cabello dentro de unos años. .

Cepíllalo adecuadamente:

un cepillado adecuado del pelo puede hacer tanto por la condición de tu cabello como cualquier producto de venta libre. Usando un cepillo adecuado, aplica movimientos completos desde el cuero cabelludo hasta las puntas para distribuir el aceite natural del cabello. Sé gentil y evita cepillarte el cabello cuando este esté mojado, cuando es especialmente frágil. Otro dato: es mejor usar un peine de dientes anchos sobre el cabello mojado.

Por último

Es importante mantener cuidado el cabello, así lo tengas bello y saludable en este momento, sin embargo debes ir a un lugar especializado como Crece Hair Center para cuidarlo y así dentro de unos años no pases por situaciones tristes e incómodas.

    Tipo de tratamiento*