blog-08

Injerto capilar, la mejor opción en restauración de cabello

Los procedimientos de reemplazo de cabello con microinjertos capilares se han llevado a cabo desde hace casi medio siglo y tienen un excelente historial de seguridad y éxito. La tecnología empleada y las prácticas continuamente avanzadas hacen que los injertos capilares se vean naturales.

Hoy en día, los médicos usan injertos de folículos que contienen sólo unos pocos cabellos, estos injertos más pequeños se ubican de manera estratégica para recrear el nacimiento natural del cabello, y como es el propio cabello del destinatario, los folículos trasplantados siguen creciendo durante toda la vida.

Según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), sólo en Estados Unidos, el número de procedimientos de injerto capilar aumentó en un 13%, mientras que a nivel mundial la cifra alcanzó el 30%; es evidente que en el mundo miles de personas están aprovechado los beneficios, conveniencia y asequibilidad que ofrece la restauración de cabello.

El trasfondo de este análisis además demuestra que con el ritmo de vida actual, la pandemia, los de afanes y preocupaciones que aumentan el estrés, la tendencia a perder el cabello es mayor que en años anteriores, pero también devela que las personas se han liberado de antiguos temores y tabúes y se acercan cada vez más a pedir ayuda profesional para mejorar su aspecto con procedimientos como el microinjerto capilar.

Los beneficios del microinjerto capilar

El beneficio más grande que provee el trasplante capilar es obviamente el cambio estético. Los injertos te permitirán tener abundante cabello como para hacerte el peinado o corte de tu elección, no se verá tu cuero cabelludo y tu cabello crecerá de forma natural.

Pero los beneficios de no se limitan a la parte estética, tener una cabellera abundante puede ayudar a reconstruir y elevar el autoestima, lo cual ayuda a eliminar muchas de las inseguridades que vives a diario, permitiéndote tener una vida social más plena.

Muchos hombres y mujeres que sufren la pérdida de cabello se sienten menos atractivos. Según un reciente estudio de consumo más del 75% de los hombres dicen que tener cabello los hace más sexis que si no lo tuvieran y que si perdieran el cabello se podría ver afectada su vida social y profesional.

Dos tercios de las personas que respondieron que sería preocupante si estuvieran en una relación de noviazgo y experimentaran pérdida de cabello, mientras que tres cuartas partes dijeron que esto sería preocupante si estuvieran empezando su carrera.

¿Quiénes pueden perder el cabello?

Se estima que más del 70% de los hombres tienen algún tipo de pérdida de cabello durante su vida. Por lo general, la pérdida de cabello significativa no comienza hasta la mediana edad, pero también puede comenzar a principios de la adolescencia; en cambio, la pérdida de cabello en mujeres puede experimentarse a cualquier edad.

Independientemente de a qué edad se produzca la pérdida de cabello, esta puede llegar a ser una experiencia devastadora, aunque no sin solución.

La pérdida de cabello ocurre por una variedad de razones, incluyendo la genética, edad, enfermedades autoinmunes o estrés. Sin embargo el injerto capilar es la manera más cómoda, práctica, asequible y permanente para restaurar el cabello.

Por la facilidad que representa realizar el microinjerto capilar se puede llevar a cabo en clínicas especializadas para cirugía capilar. Generalmente se usa un anestésico local y un sedante suave para propiciar un procedimiento libre de molestias.

Muchos pacientes receptores de trasplante de cabello pueden regresar a sus actividades normales luego de 24 horas. 3 meses después el cabello comienza a crecer a un ritmo normal, de modo que el resultado es un pelo que se ve y se siente completamente natural, que es el mayor beneficio de todos.

    Tipo de tratamiento*