blog-06

Mitos sobre la caída del cabello

La alopecia es un padecimiento que afecta tanto hombres como mujeres. Este les hace perder descontroladamente su cabello y dejando áreas de la cabeza despobladas. Aunque las causas para la caída del cabello son distintas, la más común es por herencia genética.

Muchas personas que sufren de alopecia se ven mal influenciadas, principalmente debido a la desinformación. En ocasiones se dejan llevar por comentarios sin fundamente sobre el tema.

La caída del cabello es un tema sobre que surgen muchas dudas. Sin embargo son pocas las personas que se asesoran de un especialista. Para aclarar y desmentir aquellos mitos acerca de la caída del cabello, te dejamos los más comunes:

Mitos sobre la caída del cabello

¿Usar sombrero hace que el pelo se caiga?

Falso. El cabello no se ve afectado si mantiene alguna prenda cubriéndolo, así que puedes continuar utilizando los sombreros o gorras de tu preferencia. El uso de estos accesorios no afecta tu cuero cabelludo.

¿Estar muy expuesto al sol favorece los padecimientos de alopecia?

Según estudios realizados en el ‘Medical Group’ en Miami, los rayos ultravioletas del sol no afectan en nada a los folículos capilares. Sin embargo, de encontrarse constantemente expuesto al sol es recomendable utilizar protección, para evitar que se debilite el cabello.

¿El uso de geles y lacas fomentan la pérdida de cabello?

Esto también es falso. Aunque si es recomendable que el área en donde han sido utilizados estos productos, sea lavada de manera correcta para evitar que puedan alojarse residuos.

¿Lavar el cabello con agua fría lo protege?

Es falso que, al utilizar agua fría para lavar tu cabello, podrás evitar que el mismo se caiga. Sin embargo con esto logras activar la circulación sanguínea de tu cuerpo.

¿Peinarse frecuentemente fortalece el cabello?

Incorrecto, lo se consigue al manipular el cabello con el cepillado constante es debilitarlo, causando lesiones y fortaleciendo la aparición de alopecia.

¿Lavar con frecuencia el cabello lo debilita?

De algo podemos estar seguros, y es de que al lavar tu cabello todos los días, lo mantendrás tan radiante y hermoso como lo deseas, sin ningún tipo de debilidad ni daños.

Si tienes dudas acerca de la caída del cabello te recomendamos que acudas a un especialista en el tema y evites automedicarte. Cada caso es diferente.
¿Ahora qué sabes todo esto? ¿qué esperas para continuar cuidando tu cabello?

    Tipo de tratamiento*

    error code: 522