blog-013

¿Sabes porqué el cabello va perdiendo su brillo?

Si encuentras con demasiada frecuencia que tu cabello parece opaco y deslucido, puede que no signifique sólo la necesidad tratamientos o aceites para mejorar el brillo. En cambio, podría haber otras causas para dicha opacidad.

Debido a que el brillo es una señal de un cabello sano, es importante tener en cuenta si tu pelo carece constantemente de un poco de brillo, o si solo es algo que ocurre ocasionalmente. Si es algo constante es hora de evaluar tu estilo de vida y las formas en que cuidas tu cabello. Podría haber cosas que estás pasando por alto y que en realidad son factores que contribuyen a una mala salud capilar.

Lo más importante es que la salud de tu cabello podría ser un reflejo de tu propia salud. Por lo tanto, es importante encontrar la causa de que tu cabello esté menos brillante.

Aquí hay 6 factores que podrían opacar su brillo y qué hacer para asegurarte de que tu pelo esté realmente saludable y luzca bien.

1. Falta de nutrientes

Tener una dieta bien balanceada previene el daño del cabello, su pérdida y muchos otros problemas relacionados con éste. Asegúrate de incluir suficientes frutas, verduras y proteínas magras en tu dieta. Desconfía de los batidos dietéticos y los alimentos sintéticos, ya que también pueden contribuir a la sequedad y la opacidad capilar.

2. Deshidratación

Mantenerse hidratado es clave para tener una piel y cabello saludables. Presta atención a tu ingesta diaria de líquidos, ya que las bebidas como el café y el vino no deben reemplazar la ingesta de agua; no te hidratarán tan bien como un buen vaso de agua.

3. Cloro/sal

El cloro de las piscinas puede causar estragos en el cabello. Cuando este penetra en la cutícula, lo despoja de queratina y aceites naturales, causando opacidad y daños en su textura.
La sal del mar también puede deshidratar las hebras, lo que también puede causar opacidad. Antes de ir a la playa, protege tu cabello con un tratamiento sin enjuague para contrarrestar los rayos UV, la decoloración, la sequedad y la opacidad.

4. Sobre decolorado/teñido

El decolorado excesivo o los tintes oscuros pueden conducir a una disminución dramática del brillo natural del pelo. Si te lo tiñes regularmente, encuentra el champú y el acondicionador adecuados para ayudar a protegerlo, así como también usa una mascarilla de tratamiento más intensiva y de color seguro para ayudar a prevenir la sequedad y restaurar el brillo capilar.

5. Lavado irregular

No lavarse el cabello con regularidad puede hacerlo ver opaco, grasoso y así la cutícula permanece abierta, atrayendo polvo y partículas de suciedad del ambiente.

6. Mantenimiento irregular

Otra forma de mantener las cutículas del cabello selladas para reflejar mejor la luz es cepillarse el cabello de manera rutinaria.

    Tipo de tratamiento*